sábado, 10 de enero de 2015

Lima - Arequipa

Sureando Perú


Después de 9 dias en Lima ya pasadas las fiestas, navidad y año nuevo, una muy buena cena de noche buena y de deleitarnos con platos típicos peruanos preparados por mi viejita seguimos nuestro viaje, salimos el 2 de enero rumbo al departamento de Ica ubicado a 300km de Lima, exactamente al Oasis de America, una laguna en medio del desierto llamada la Huacachina, ubicación 5km de Ica, antes de llegar hicimos una parada en Chincha, y como no hacerlo para comer la tradicional carapulcra y sopaseca chinchana siendo el plato bandera del lugar, recomendación personal: en el mercado preguntar por Mónica quien por 6 nuevos soles te hará chuparte los dedos, seguimos a Ica, llegamos a muy buena hora, según nosotras rumbo a la laguna, 20 min o 5km los cuales se convirtieron en una hora o 62km ya que nos fuimos por una ruta errónea, no hay mal que por bien no venga dice el dicho, Karol tubo unas clases obligadas de manejo en trocha y llegamos a una playa muy linda. 


En ese camino de trocha perdimos tres cámaras (tubos), nos caimos/deslizamos sobre arena (nada grave) y aprendimos que entre las dos podemos levantar a Juana sin problema, ya pasando la hora decidimos regresar y llegar a el destino previsto y vimos un maravilloso atardecer entre el desierto y las dunas de Ica. 

Desert nights - info@desertaventure.net
Por fin llegamos a nuestra primera meta para ser recibidas por Michi, un excelente nuevo amigo que nos hizo sentir como en familia, vale la pena decir que Michi tiene un backpackers  al lado de la laguna, lo recomendamos con los ojos cerrados, con el pueden conseguir un alojamiento y un servicio súper bueno y súper económico.






Huacachina Ica - Perú
Fuimos a pasear por la laguna y llegada la noche acampamos, cansadas del recorrido y de los 124km extras que realizamos. 


Decidimos quedarnos un día en aquel lugar y disfrutar del paisaje y de la experiencia de hacer un paseo en tubulares por las interminables dunas, Karol no deja de repetir que es peor que la montaña rusa, para luego hacer sandboard (un obsequio de Michi) y terminar con el atardecer.  


Tomamos unos piscos para luego preparamos para dormir y salir a primera hora a nuestra siguiente meta, puerto inca, ubicado en el km 610 de la panamericana Sur a 2km hacia dentro aproximadamente (referencia esta unos 10km antes de Chala) pasando por las famosas lineas de Nazca y por Pisco, cuna del pisco peruano. 



Lineas de Nazca Ica - Perú
Puerto Inca
Puerto Inca una playa poco concurrida rodeada de montañas en la cual nos encontramos con una pareja de moteros provenientes de Brazil que venían de Arequipa rumbo Lima, buen viaje!
Puerto Inca

Carretera rumbo a Arequipa








Excelente playa para acampar si les gusta la tranquilidad, muy segura y con lugareños muy amables, mas que nada pescadores, ojo que una vez en la playa no encontrarán mas que un hotel el cual vende todo carísimo, recomendación ir equipados para no sobrepagar comida y agua.




Siguiente parada Arequipa, despertamos al amanecer partiendo a las 6:30am, la mejor ruta hasta ahora, nos encontramos con subidas, curvas, túneles, y mucho pero mucho de un bello mar al lado derecho del camino, Juana se porto de lo mejor.




Ya en Arequipa debemos agradecer muchísimo a los AQP Choppers quien nos recibieron con las puertas abiertas en su casa club haciéndonos conocer en el poco tiempo que nos quedamos lo mas que pudieron y nos trataron mas que bien engriéndonos con un rico roncito, muchísimas gracias chicos!!

 Carlitos y Antoni - AQP Choppers 


Tambien a Frank Benavides de TEAM  BENAVIDES ubicado en cerro Colorado que nos apoyó con el mantenimiento de Juana para así poder seguir nuestro viaje rumbo a Chile.

www.teambenavides.com

Volcan Misti Arequipa Perú
Fuimos a recorrer por el puente de fierro de donde se aprecia uno de los volcanes que rodea la ciudad llamado el Misti y fuimos también a comer comida típica de Arequipa, yo un pastel de papa y Karol un locro con estofado, no se puede negar que en todo el Perú se come de lo mas rico, regresamos a la casa club para alistarnos y seguir, esta vez rumbo a Chile.

Arequipa - Perú



No hay comentarios:

Publicar un comentario